Un arma secreta para Hablar con cautela
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Sostener lo que sientes o callar: El dilema de expresar tus emociones puedes pasarse la categoría Reflexiones.
Cuando hablamos de la importancia de opinar lo que sientes, nos referimos a la pobreza de expresar tus emociones y pensamientos de manera adecuada.
Esta zona con sus respectivos estados de flujo empiezan a ser estudiados por la neurociencia: han opuesto que al entrar en la zona se disminuye la actividad en el córtex prefrontal contiguo, la parte del cerebro responsable por la autocrítica y la autocensura, y en este trance, empieza a desaparecer de nuestra atención consciente el protagonismo del ego para dejar fluir al torrente de la intuición creativa.
En un artículo anterior hablamos del impacto que tienen las conversaciones en nuestras vidas. Distinguimos que podemos tener dos tipos de conversaciones: las públicas y las privadas. Es equitativamente en el ámbito de estas últimas donde ocurre un aberración muy particular: el callar.
Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte. Marketing Marketing
Acepte que las personas se expresan de guisa diferente y es posible que no lo acepten de inmediato.
Es en nuestra “zona creativa” donde dejamos ir todas nuestra aprehensiones y nuestros apegos con los resultados de la obra y nos concentramos tan sólo en la fluidez de su creación, entrando en el reino refulgente de la imaginación, de lo que se podría considerar una virtuosidad perfecto. Es en ese espacio, en esa dimensión donde el flujo creativo hace que los sueños se vuelvan reales.
Todos los productos creativos son necesariamente conscientes, y en consecuencia el ego juega check here un rol importante en la formulación y incremento de este impulso, aunque su origen viene de una inspiración inconsciente y su objetivo es producirnos un sentimiento de satisfacción. Una persona que escribe un obra, por ejemplo, expresa su individualidad en ese acto creativo, experimenta placer en la actividad y satisfacción con el resultado (a veces).
Proponer lo que sentimos es bueno porque nos permite conectarnos con nosotros mismos. Al expresar nuestras emociones, podemos escucharnos y reflexionar sobre lo que estamos diciendo.
Esto fortalece nuestras relaciones y nos brinda un decano apoyo emocional. Al compartir nuestras emociones, creamos lazos más profundos con las personas que nos rodean, lo cual contribuye a nuestro bienestar y ventura.
Pero, ¡abertura! No te quedes en esto y sigas con el lema de silenciar emociones. Plasmar en un papel tu enfado o tu cariño no sustituirá nunca a la propia energía de verbalizarlo: el calor de una hoja en blanco nunca es el mismo que el calor humano.
El Día de la Mujer: Celebrando la Lucha por la Igualdad de Género El Día de la Mujer es una fecha distinto que se celebra cada 8 de marzo en todo el mundo, para confesar la lucha… 1
– Contribuir al bienestar social. Al expresarnos con responsabilidad y solidaridad, podemos participar activamente en la sociedad y aportar nuestro piedra de arena. Podemos defender nuestros derechos y los de los demás, apoyar causas justas y ocasionar cambios positivos.
– Desarrollar nuestra autoestima y confianza. Al expresarnos autónomamente, nos valoramos y nos aceptamos tal como somos, sin miedo al causa o al rechazo. Incluso nos damos cuenta de nuestras fortalezas y debilidades, y podemos trabajar en mejorarlas.